Economia y Finanzas

mircoles, 31 de mayo del 2017

AFP Prima: cobro de comisión mixta tendrá una fuerte rebaja desde mañana

Desde el primero de junio la AFP Prima aplicará la comisión con la que ganó la tercera licitación de afiliados. Medida beneficiará a sus antiguos y nuevos usuarios.

100%x180

AFP Prima

Luego de que a fines del año pasado la AFP Prima ganara la tercera licitación de nuevos afiliados a las AFP, este nuevo periodo de afiliación entrará en vigencia desde mañana primero de junio, hasta mayo del 2019, es decir, por dos años.
Desde mañana los nuevos afiliados a las AFP deberán ingresar obligatoriamente a la AFP Prima, y ya no a la AFP Habitat, que había ganado la segunda licitación.
Ello también significa que desde mañana la AFP Prima aplicará una fuerte rebaja en el cobro de su comisión mixta, tanto de sus nuevos como antiguos afiliados, pues entrará en vigencia la comisión con la que ganó la tercera licitación.
Hasta hoy la comisión mixta de AFP Prima es de 0.87% sobre el sueldo mensual y 1.25% anual sobre el fondo.
Desde mañana el cobro sobre sueldo bajará a 0.18% (y se mantendrá el 1.25% anual sobre el fondo). Es decir, el cobro sobre sueldo de su comisión mixta bajará en 79%.
Al respecto, Jaime Vargas, gerente Comercial de AFP Prima, destacó que ahora tendrán la comisión mixta más baja del mercado y también representa una reducción de 50% respecto a la anterior comisión mixta más baja que era cobrada por Habitat.

“Tendremos la comisión mixta más económica del mercado y beneficiará a todos nuestros afiliados bajo este tipo de comisión”, señaló Vargas a Gestión.pe.

Cabe subrayar que la rebaja solo aplicará para la comisión mixta (pues está inmersa en el proceso de licitaciones) y no para los que tienen solo la comisión por sueldo (al inicio de la reforma los afiliados escogieron si se querían quedar en la comisión por sueldo o migrar a la comisión mixta).

Según cifras de la SBS, actualmente Prima AFP tiene 1.4 millones de afiliados, de los cuales el 62.7% aporta bajo la comisión mixta (923,407 afiliados), mientras que el 37.3% se mantuvo en la comisión por sueldo (549,090 afiliados).

Vargas refirió que no se tiene previsto aplicar una rebaja en la comisión que es solo por sueldo.

En el siguiente cuadro se puede apreciar el cobro de comisiones en todas las AFP hasta hoy. Como se indicó, en el caso de AFP Prima desde mañana el cobro por sueldo de la comisión mixta bajará de 0.87% a 0.18%.

Fuente: Gestión pe


COMENTA